jueves, 22 de marzo de 2007

TUNELES FANTASMAS

La ciudad pequeña empezó a crecer. El ferrocarril hizo un tejido de vías en su vientre, y la riqueza empezó a cambiar su puerto. La boca donde saltan y entraban las riquezas. El puerto que había sido el origen de la ciudad seguía alimentándola. Ahora con gente. Inmigrantes que venían a buscar riquezas, la América o al menos un mejor lugar donde vivir. La ciudad se hizo cosmopolita,y adquirió también los vicios de toda gran urbe del mundo, uno de ellos fue la mafia. La mafia creó un mundo de temor y de oscuridad en el que germinó el contrabando. Dicen que construyeron túneles secretos para sus fechorías y algunos de ellos salían en uno de los grandes almacenes que ocupaba el predio frente a la aduana, en la bajada sargento Cabral. Dicen que la maldad de estos hombres sembró de adversarios muertos esos túneles y que sus fantasmas fueron los que dieron cuenta del poder de Chicho grande. No hemos podido corroborar las versiones de los obreros que trabajaban en la remodelación de esos almacenes para hacer de ellos un boliche. Afirmaban haber escuchado quejidos espeluznantes y sombras sospechosas que desaparecían en las huellas de las paredes que mostraban una especie de puerta tapialada. Dicen que esos túneles conectaban con el puerto en la zona que hoy es el complejo parque España. El tiempo y el temor ha multiplicado las cifras y ha imaginado una red de túneles que se extendían por toda la ciudad y llegaban a la bolsa. Nunca se ha hecho una investigación oficial de ello.Tampoco nadie ha desmentido del todo estas versiones. El desmoronamiento de parte de la costa del parque España desenterró el rumor de que el suceso formaba parte de un hecho muy extraño, quizás los fantasmas buscan salir de su encierro.
Livia Vives

7 comentarios:

Ignacio dijo...

La existencia del tunel dicen haber sido comprobadas por los obreros de la obra del edificio que se estan construyendo en la bajada sargento cabral detras del Hotel Majestic y que cruzaria desde dicho hotel hacia la zona frente a la fuente a la aduana.

MORONAO dijo...

IGNACIO, MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS.
POR FAVOR,SI TENES MAS MATERIAL PARA APORTARNOS NOS SERIA DE MUCHA UTILIDAD.

iara dijo...

si quieren saber mas de los túneles tiene que hablar con los guardias nocturnos de las galerias de la peatonal .. sobre todo en la galeria que esta al lado de MCdonald sobre peatonal Córdoba. Uno de los túneles es el subsuelo de esa galeria y se cuentan que pasan muchas cosas extrañas de noche :)
espero que les sirva!
saludos

MORONAO dijo...

IARA GRACIAS POR EL DATO, NO SABIA QUE LOS TUNELES SE CONTINUABAN ALLI. TRATARE DE PASAR EN ALGUN MOMENTO PARA CHARLAR CON LOS GUARDIAS. Y SI CONOCES ALGUNA OTRA HISTORIA DE LA CIUDAD TE AGRADECEMOS MUCHO QUE NOS LA CUENTES.

Matias dijo...

La verdad me apasiona este tema.Miren este informe: http://www.youtube.com/watch?v=nHXr4QpmnaA

Eze Piedra dijo...

Seguirán estando?

Unknown dijo...

Ami me apaciona este tema.. tan real como la vida misma esas energias existen si lugar a dudas es mi humilde opiñon.. sigan indagando.. hay micjo x saber es una ciudad cin mucha historia x contar .. suerteee...